English Chinese (Traditional) French German Greek Italian Japanese Russian Spanish Turkish

Competición

INSTRUCCIONES



RESULTADOS Cto MADRID´08 alevin, infantil y juvenil.
Sábado, 01 de Marzo de 2008 22:46


Aquí tenéis los resultados del Cto. de Madrid alevín, infantil y juvenil 2008.

- Lydia Gómez Hinojal CAMPEONA DE MADRID KATA ALEVIN INDIVIDUAL FEMENINO
- Daniel Braojos Sabalete
CAMPEON DE MADRID KUMITE INFANTIL INDIVIDUAL -55 Kg.
- Gema Morales Ozuna SUBCAMPEONA DE MADRID KATA INFANTIL INDIVIDUAL FEMENINO
- Gema Morales Ozuna
SUBCAMPEONA DE MADRID KUMITE INFANTIL INDIVIDUAL -48 Kg.
- Aida Tomé García TERCERA DE MADRID KATA ALEVIN INDIVIDUAL FEMENINO
- Daniel Dotu Amor
TERCERO DE MADRID KUMITE JUVENIL INDIVIDUAL -60 Kg.

Seguid leyendo para ver la crónica del campeonato.
CRÓNICA JORNADA SABADO MAÑANA

El campeonato comenzó puntualmente a las 9´30h de la mañana con los katas de los juveniles masculinos y femeninos. La verdad es que hay poco que destacar. Participaron Daniel Dotu que hizo dos katas, Arturo Gutiérrez que perdió en el segundo kata pero repescó para el tercer puesto, como anécdota, Arturo hizo primer kata de repesca pero en el segundo se acabaron nuestras opciones. Muy bien Arturo, aunque no estábamos preparados para competir en katas tus ganas y tu interés son admirables.
Juanito fue el último de nuestros juveniles en katas. Comenzó muy bien sus katas con un trabajo muy bueno técnicamente, con muy buen ritmo, una gran pegada y muy buena expresión. Juan comenzó ganando muy rotundamente y poco a poco nos empezamos a ver con posibilidades. En cuartos de final nos enfrentamos a Iván García (actual campeón de España infantil) y Juan logró vencer con su kata, aunque cierto es que Iván tuvo un desequilibrio, pero esto es el juego. En el pase a finales nos enfrentamos a Héctor Chicharro y no pudimos vencerle, un 3 - 2 a favor de Héctor terminaba con nuestras esperanzas de meternos en la final 8personalmente no me gustó nada el trabajo de Héctor creo que Juan merecía la victoria. Juan tuvo repesca, sólo un kata más podía darle la medalla de bronce y recibir la recompensa de todos éstos días de trabajo pero de nuevo la ilusión se perdió tras caer por un 4 - 1 (LA MALA SUERTE MARCABA A JUAN).
Continuamos la competición con los katas de los infantiles, Gema, juan Alonso, javichi y Daniel Braojos eran los participantes que llevábamos. Alonso hizo un buen trabajo, al igual que Javichi. Ambos se metieron en la final de su hoja (ya estaban entre los 16 primeros) pero no fuimos capaces de superar a los duros adversarios que quedaban. Perdimos con la mala fortuna de no coger repesca para el tercer puesto. Daniel Braojos que iba sin esperanzas alguna logró meterse también en final de su hoja 8entre los 16 primeros) tuvo repesca al perder con Paris Armenteros (Subcampeón en este campeonato) y en la repesca perdimos tal y como era de esperar. Muy bien los infantiles, es una categoría muy dura (la más complicada del campeonato) con un gran número de participantes (8 hojas) y con los kateros mas fuertes de todas las categorías. Meterse los 3 entre los 16 primeros es un resultado bastante bueno. FELICIDADES A LOS INFANTILES.
Pero la alegría de la mañana empezaba con Gema, ganó todos sus encuentros y se metió en la final sin muchas complicaciones, un trabajo muy superior al de sus rivales. Llegamos a la final con la misma katera de siempre, Tatiana Armenteros y como en estos últimos cuatro años, volvimos a perder la final. La verdad es que no se en qué fallamos para no ser capaces de convencer a los árbitros para obtener sus banderas ante esta gran competidora. Me gustó mucho el kata de Gema, creo que la calidad técnica y la potencia de Gema es superior a la de Tatiana, pero volvimos a perder. ENHORABUEN GEMA.
Los siguientes fueron nuestros peques, los alevines, Daniel Díez se estrenaba en un campeonato de esta importancia, ganó su primer kata pero no pudimos con el segundo rival. Perdimos por un 5 a 0 y no tuvimos opciones a repescar. MUY BIEN DANI, esto es el comienzo de un nuevo objetivo.
Rubén García estaba en su tatami con 2 katas ya ganados y en el tercero nos tocó a quien temíamos desde en Cto de Pinto, Carlos Fornell. Mala suerte en la liguilla, un adversario muy duro tan pronto nos obligaba a luchar por el tercer puesto. Rubén hizo sus dos primeros katas de repesca sin problema alguno, pero en el tercer kata caíamos por un 3 - 2 frente a un rival de pablo Armenteros. Rubén ha sido seleccionado para la preselección de katas para el Cto de España pero su tristeza se mostraba en su rostro ya que perdimos una oportunidad muy bueno para asegurarnos plaza para el Cto de España. ANIMO RUBEN que todavía no está todo perdido.
Pero las chicas, como siempre, nos sacaron las castañas del fuego, Lydia ganó todos sus encuentro con un 5 - 0 y la final no fue menos, 5 - 0 para Lydia proclamándose como nueva campeona de Madrid Alevín. Lydia mostró sus trabajo mas fuerte, su concentración y ganas de victoria se reflejaba en todas sus acciones, desde su mirada, a sus gestos. Lydia ha mostrado sus cualidades y se proclama como una gran aspirante para el título nacional. ENHORABUENA Lydia, me has sorprendido enormemente.
Pero Aida no se quedaba atrás, con un trabajo un poco más suave logró meterse en semifinales. Su contrincante no era muy complicada pero los pequeños fallos de Aida no convencieron al quinteto arbitral y perdimos la opción de hacer una final con dos alumnas de nuestro club. Aida tuvo que dos katas para el tercer puesto y aseguró su medalla. Resultado final Tercera de Madrid y con opciones a ir al Cto de España pero aún no está todo dicho, hay que seguir trabajando y preparar esa preselección.
La verdad es que no ha sido un día malo pero siempre queremos más, siento mucho lo de Juan García ya que no se merecía unas decisiones tan duras. Felicidades a todos los clasificados, pero aún hay trabajar la preselección. Felicidades a los infantiles, Alonso, Javichi y Braojos que han trabajado muy bien sus posibilidades llegando lo más lejos que podíamos.

CRÓNICA SABADO TARDE

La tarde se presentaba muy movidita con todos los competidores en plena ebullición. Era la hora de los juveniles masculinos de kumite. Arturo comenza el campeonato ganando sus 3 primeros combates con un trabajo claro y muy lejos de complicaciones. Muy centrado, con las cosas muy claras y sabiendo muy bien lo que tenía que hacer hasta que el chip se le desprogramó. Perdió en su cuarto combate por dos amonestaciones seguidas, no tuvo opción de repesca. Continuaba el turno para Juanito que tras librar el primer encuentro, se enfrentaba a Alberto del Pozo (subcampeón de Madrid´08). Un encuentro muy igualado, muy reñido donde Alberto se hizo con la victoria por un 2 - 1. Juan tuvo su segunda oportunidad y repescó, pero la malísima actuación del colegiodo Ortega dejó a Juan fuera del campeonato. El señor colegiado dirigió su tatami como si a él sólo le perteneciese, no tuvo ninguna mirada ni signo de respeto hacia sus compañeros del panel arbitral y dió los puntos que él estimó oportunos o sólo los que él veía, a execpción de una bandera que fue la única que sacó su compañero de enfrente y no tuvo dudas en sumarla al marcador. De esta manera Juan caía de nuevo por un 2 - 1. Al señor Ortega, gracias por acabar con la ilusión de los chavales, gracias por ser tan prepotente y faltar al respeto a sus compañeros, competidores y delegados, gracias por sentirse el centro del Universo y el Rey del mundo. Se que no hay ningún interés especial en que ganen unos u otros, no dudo de la objetividad del señor Ortega, pero si de su profesionalidad pues su actuación en el tatami así se hace patente.
El siguiente turno era para Ramón Moyano y Daniel Dotu, ambos en el mismo tatami. Ramón se pegó bastante bien solucionando sus combates sin complecaciones, lo mismo hacía Dani Dotu hasta que por narices y mala suerte en elsorteo hizo que mabos se cruzaran a falta de un combate para la final. Daniel Dotu vencía a Ramón por un contundente 5 - 1, aunque algún punto lo obtuvo de forma dudosa por amonestación. Pero los 4 puntos restantes consolidaban su trabajo. Daniel se sentía en la obligación de meterse en la final para que Ramón se disputara el tercer pues (BUEN GESTO DANI, eso te HONRA), pero el ansia de victoria y la confusión de los cronos de la mesa que hicieron a Daniel competir con un rival que no le correspondía hizo que Dani saliera al tatami descentrado. El arbitraje, demasiado estricto y duro no fue favorable para nuestro trabajo y Daniel Perdía por un 3 - 2. La repesca la hizo sin complicaciones y con una superioridad a plastante haciéndose con la medalla de bronce.

CRÓNICA DOMINGO MAÑANA

El domingo por la mañana terminábamos con el kumite de los infantiles, comenzaba Daniel Braojos que se metió en la final tranquilamente, sin pasar apuros y como líder indiscutible en su categoría, la final la ganó de la misma manera que estuvo compitiendo por un claro 4 - 1. El turno pasaba a Juan Alonso y Javichi, ambos cayeron en el primer combate por no llevar una buena estrategia, de nuevo las amonestaciones acabaron con las opciones de estos dos futuros kumiteros. Terminábamos con Gema, llegó a la final con un altibajo en sus combates, desde un 2 - 1 en el primero a un 8 - 0 en el pase a final. Gema mostró que tiene algo especial en sus acciones y movimientos, pero le sigue faltando la garra de un kumitero. La final la perdió con Desiree del Pablo Armenteros, por un ajustado 4 - 3, comenzamos muy bien el encuentro con un sambón pero no supimos mantener el resultado. Mis disculpas a Desiree por mi actuación tan nefasta siento mucho mi reacción, pedí disculpas a tu entrenador, atu padre y a ti, LO SIENTO.
Y esto fue todo lo que ocurrió este fin de semana, hemos terminado bastante bien y muy contentos pero nos sigue faltando media vuelta más.

Gracias a todos por estos días, os kiero con locura.
Osssssssss.
 

NUEVAS Inscripciones


ver mas ...

Login



On line

Tenemos 45 invitados conectado(s)