English Chinese (Traditional) French German Greek Italian Japanese Russian Spanish Turkish

Competición

INSTRUCCIONES



Cto Kumite Trofeo Leganés ''VICTOR PRADERA''
Lunes, 10 de Marzo de 2008 11:05


El Sábado 8 de Marzó se celebró en el pabellón Europa de Leganés el trofeo de kumite "Victor Pradera".
Nuestros representantes y resultados fueron los siguientes:

KUMITE INFANTIL MASCULINO -45 Kg
-Juan Alonso Martín TERCERO

KUMITE INFANTIL MASCULINO -50 Kg

- Juan García Solís CAMPEON

KUMITE INFANTIL FEMENINO -48 Kg

- Gema Morales Ozuna

KUMITE JUVENIL MASCULINO -55 Kg
- Arturo Gutiérrez Martínez SUBCAMPEON

KUMITE INFANTIL MASCULINO -60 Kg

- Daniel Dotu Amor TERCERO

KUMITE EQUIPOS MASCULINO CAD-JUV-INF CAMPEONES

- Emilio García Solis
- Juan Picazo
- Daniel Dotu Amor
- Ramón Moyano Diéguez
- Arturo Gutiérrez Martínez
- Juan García Solís
- Juan Alonso Martín

Seguid leyendo la noticia para ver la crónica...
CRONICA

La tarde del sábado comenzó con los individuales, se dió bastante bien, eran seis los representantes que llevábamos y cinco los que obtuvieron resultados.
Comenzamos con el individual femenino, Gema Morales comenzaba su encuentro ante una rival a priori poco complicada, Gema se puso 2 - 0 ganando el combate con dos acciones de tsuki, Gema falló su acción a la cabeza y golpeó en el casco de su adversaria, la decisión un poco dura de los árbitros dieron punto directo a su rival. Gema continuaba el combate manteniendo el resultado 2 - 1 pero a falta de 15 segundos y en un lance algo lioso Gema propina otro golpe en el casco de su adversaria dando dos puntos más a su adversaria. El tiempo se terminó y el resultado final 2 - 3 para su oponente.
Continuaba el turno para Juan García que se metió en la final con tres combates muy, muy rotundos. El primero ganó por dos sambones en apenas 40 segundos, el segundo ganó 6 - 0 con cseis acciones idénticas de tsuki, seis ataques claros y contundentes, el tercero y pase a finales ganó por un claro 4 - 1, auque aquí Juan se puso cabezón en meter un sambón con su pierna izquierda y lo único que le entraba eran sus puños.
El turno era para Arturo que le acompañó la suerte, No se presentaron sus rivales y con un sólo combate Arturo se metía en la final, muy centrado en el trabajo que debía hacer Arturo se impuso 2 - 0 metiéndose también en la final.
Daniel Dotu hizo dos combates algo racanos, siempre fuera de distancia no lograba impactar en el peto de sus contrincantes, pero sus acciones Yodan le salvaron de la catástrofe hasta que el tercer encuentro, un rival cerrado, muy bien defendido se impuso a Dani por contactos.
Nos quedaba Juan Alonso que hizo un muy buen papel, ganó tres de sus combates con un trabajo de tsuki chudan bastante mejorado a lo que estamos acostumbrados de verle. Aunque sigue obsesionado con su pierna Yodan que esta vez no entraba tan fácilmente. El pase a la final lo perdión por dos contactos en el casco, la faltade experiencia y sobretodo el poco caso que hacemos a los COATCH hizo que se quedara en el tercer puesto.
Pero lo realmente emocionante estaba a punto de comenzar, erala hora de los equipos. Pocos equipos en participar pero un nivel bastante alto. La liguilla nos era favorable pero aún así teníamos que pasar dos cortes para poder estar en la final. El primer encuentro lo hicimos con Karate Complutense, como estrategia sacamos de 1 a Juan Picazo, de 2 a Dani Dotu, de 3 a Juan García, de 4 a Emilio García y de 5 a Ramón Moyano. Juan Picazo perdía su encuentro 2 a 1 ante un rival bastante complicado, aún así encontró su trabajo pero le faltó tiempo para rematar la faena, Dani Dotú lograba ganar 3 a 1, Juanito perdía 2 a 0 pero su entrega por el equipo hizo que Juan remontara con un barrido y se pusiera 3 a 2, una acción más de tsuki le dió la victoria, 4 a 2, Emilio hací un combate algo escaso de acciones, poco centrado y nervioso por el primer encuentro Emilío solucioné la papeleta ganando 1 a 0. Ramón quería salir pero aquí terminaba el encuentro con una victoria de 3 a 1.
El siguiente encuentro lo hicimos con el Victor Pradera, el equipo local, la estrategia funcionó, el Victor Pradera esperaba a Emilio de 4 y pusieron a su mejor competidor y rival directo de Emilio en los individuales para el campeonato de España en ese orden, pero nuestro orden cambió, Emilio de 1, Ramón de 2, Juanito de 3, Picazo de 4 y Dotu de 5. La victoria fue aplastante, por un 3 a 0 al igual que los combates. Emilio lograba ganar 11 a 1, dos tsikis chudan, un tsuki yodan, un sambon de barrido, un nihon de ushiro geri un un sambon de barrido, un combate espectacular y digno de la televisión, de esos encuentro que crean afición. Ramón también se hizo con la victoria con dos sambones y Juanito no sería menos, 4 a 2 con un trabajo de tsuki chudan. Pasábamos a la final creyendo que era posible la victoria.
Comenzaban las finales, primero la de equipos y delante un rival muy duro, el Mabuni con Morrison al frente, miembro del equipo nacional Cadete y participante del campeonato del mundo. Pusimos a Emilio a dar la cara con Morrison y para que se quitara la espinita del campeonato de Madrid, Emilio logró un empate a 0 muy importante y que nos daba la energía y confianza para ganar. Daniel Dotu con un rival muy complicado logró sacar un 3 a 1, Juanito algo rácano en sus acciones empataba, Juan Picazo que llevó el encuentro muy inteligentemenete ganaba 1 a 0 a falta de 10 segundos pero un golpe Yodan le penalizaba con un punto para su adversario que empató a 1. Decidía Ramón Moyano, el encuentro difícil, su adversario de la selección madrileña no logró penetrar la fortaleza que creó Ramón, Ramón que no desistió, que lo intentó de todas las maneras lograba sacar un empate que nos daba la victoria. Germán, al próximo vas tú, casi me da un infarto, lo que debe sufrir nuestro SENSEI en liga, uffffffffff.
Los individuales bien, Arturo no puedo hacerse con la Victoria y Juanito ganó por decisión arbitral, le pasó factura la cantidad de combates que hizo tanto en individual como en equipos.

FELICIDADES A TODOS, gracias por una jornada tan emocionante.
 

NUEVAS Inscripciones


ver mas ...

Login



On line

Tenemos 32 invitados conectado(s)