English Chinese (Traditional) French German Greek Italian Japanese Russian Spanish Turkish

Competición

INSTRUCCIONES



Resultados Trofeo Internacional Casar de Cáceres
Lunes, 09 de Marzo de 2009 14:35



El pasado sábado 7 de Marzo se celbró el VIII Trofeo Internacional Diputación Casar de Cáceres.

Tres fueron nuestros representantes, y los tres subieron al pódium.

* Iris Delgado Benítez - Tercera Katas Alevín Femenino
* Rubén García Cuadrado - Campeón Katas Infantil Masculino
* Gema Morales Ozuna - Campeona Kumite Juenil Femenino -45Kg.



 



Seguir leyendo para verla crónica...

El Trofeo comenzaba a las 10 de la mañana. Gracias a Félix el viaje se me hizo muy, muy corto, tanto en la ida como a la vuelta. Jamás he visto un coche tan rápido, fue sentarme en la parte trasera y de repente estabamos en El Casar de Cáceres, y lo mimso ocurrió al salir después de una grandísima comida.

La primera de nuestras chicas en pisar el tatami fue Iris, ganó su encuentro 5 - 0, en el segundo pagamos el cruce y nos enfrentamos a la aspirante andaluza la cual nos ganó por un 4 - 1. Iris tuvo su repesca y solucionó el bronce con dos victorias por 5 -0. Nuestra "pitufilla" ya tenía su copa.
Le llegaba el turno a Rubén y de nuevo los cruces fueron difíciles. En el primer kata nos enfretábamos al aspirante de casa, y a mi juicio el más fuerte de la categoría, Santiago Avis Tovar (3º de España en kata alevín 2008), a última instancia cambiamos el kata de primera vuelta y salimos con un Pinan Godan. La jugada salió bien y nos hicimos con el encuentro por un justito 3 - 2. El aspirante Portugués logró vencer por 5 - 0 a Antonio Jimena Márquez (actual campeón de España en kata alevín 2008) y nosotros pensando que lo difícil ya lo habíamos hecho salimos con un Pinan Nidan en la segunda vuelta frente a un Heidan Godan de otro aspirante que nos sorprendió con su calidad, pero de nuevo nos hicimos con la victoria por otro ajustado 3 - 2. Mientras que le colocaba el cinturón a Rubén para disputar el pase a la final le estoy dando ánimos y convenciéndole que él es el mejor de esa categoría y apuntito de saltársele las lágrimas me dice que si estoy tonto porque ha perdido, jajajajajaj, con los nervios no sabía que había ganado. El pase a la final lo hizo con un Pinan Yondan con resultado de 5 - 0 para Rubén. En la final nos enfrentamos al aspirante portugués y Rubén con un acelerado Seienchin se hizo con el título por un contundente 5 - 0.
Le llegaba el turno a Gema, con todas las protecciones puestas y la máscara facial, Gema comenzaba sus encuentros dando espectáculo. A execpción de la final todos sus encuentros fueron contundentes, rápidos y espectaculares. El primer combate lo ganó por un 6 - 0 (2 sambones), en el segundo repitió la hazaña, 6 - 0 (2 sambones), en el pase a la final logró un 7 - 0 (2 sambones y un ipon de tsuki) y en la final comienza ganando el encuentro a la andaluza con otro sambón, 3 - 0 que conservó Gema durante todo el encuentro pero a falta de 3 segundos un despiste por un pitido de otro tatami la hizo encajar un mawasi yodan con el consecuente empate de la andaluza. Acabaron el Sai Shiai empate a 0 y en el hantei Gema se hizo con el título.

Muy buen campeonato de nuestros chic@s y de la selección madrileña que con once competidores lograron 9 pódiums. En el medallero Madrid quedó tercera con 2 oros (los de nuestros chicos) 2 platas y 5 bronces.

Felicidades a tod@s y miles de gracias a los seleccionadores que trataron y estuvieron con los chic@s al 100 por 100.

 

NUEVAS Inscripciones


ver mas ...

Login



On line

Tenemos 79 invitados conectado(s)