English Chinese (Traditional) French German Greek Italian Japanese Russian Spanish Turkish

Competición

INSTRUCCIONES



Resultados Campeonato de España Infantil 2011
Lunes, 18 de Abril de 2011 10:02

Este fin de semana 16-17 de Abril de 2011 se celebró en Santander el XXXII Campeonato de España Infantil de karate. Nuestros dos seleccionados, Rubén García Cuadrado que competía en la modalidad de kata individual y kumite individual -55 Kg. y Aida Tomé García en kumite individual -50 Kg. lograron subir al podium disputando la final de kata y kumite respectivamente.

Misma suerte para ambos, dos platas que dejaron un sabor amargo, sobretodo en el caso de Rubén que defendía título. Tres años consecutivos en la final del campeonato de España pero esta vez con suerte distinta en un encuentro muy ajustado, 2-3 para el madrileño Carlos Fornel al que desde aquí le damos la enhorabuena por su continuidad en la lucha por el oro nacianal.

El campeonato comenzó el sábado a primera hora con la participación de Rubén en kata individual. Cuatro hojas en su categoría que "apriori" no implicaban demasiada dificultad, pero en la competición qunca sabes que te puede deparar. Kata a kata Rubén fue avanzando en su liguilla pero las sensaciones no pintaban bien ya que de los cuatro katas que hizo para el pase a la final dos de ellos fueron por 4 - 1 ante rivales inferiores a él. La alegría se apoderó de nosotros al conseguir el pase a la final por tercer año consecutivo. En la final apareció un Carlos Fornel que tras haber gastado su mejor kata con Antonio Jimena en pase a la final mostraba un ansia y unas ganas por conseguir el título que llevaba cuatro años resistiéndose. Rubén frío "como siempre" marcaba signos de tranquilidad pero demasiada. Una final en la cual ambos competidores realizaron fantásticos katas, Sepai Carlos Fornel contra Koosokun Dai de Rubén. Carlos con un kata muy fuerte y una sensación de victoria, Rubén una kata muy fuerte en su primera parte pero correcto en la segunda. Para mí este fue el punto clave de la lucha. Un giro aunque sin desequilibrio, pero descontrolado por parte de Rubén hizo que las sensación de kata y ritmo del mismo cayera en picado continuando con un ejecución correcta. Quizás nos faltó transmitir las mismas ganas de ganar que Carlos. Resultado de un 3-2 a favor de Carlos Fornel.

La tarde arrancó con la participación de Aida Tomé, muy nerviosa, su primera aprticipación en un campeonato nacional el cual llevábamos esperando desde años. Un mal combate, con las cosas poco claras, y sin intención de pelear. Con una rival inferior valió con una acción buena para hacerse con la victoria. Tras la respectiva charla psicológica las sensaciones de Aida empezaron a cambiar, comenzo a salir a pelear de verdad, aunque no los dos minutos, con cabeza y aprovechando sus puntos fuertes los ipones empezaban a llegar al marcador. Poco a Poco y sin combates espectaculares en trabajos y combinaciones pero muy, muy bien llevados estratégicamente Aida consegue meterse an la final. Un lugar, que sinceramente veíamos lejos y complicado pero que nos supo a gloria. En la final ante la otra madrileña, Oneida Arribas, no supo afrontar el combate. Aida salió a pelear pero cometió los errores claves para no conseguir los puntos. Una rival muy dura, con buenísimas cualidades y que sabíamos que era complicada de ganar. Oneida repetía el oro de año anterior y nuestra Aida consiguió una plata merecidísima y que a nosotros nos supo a oro.

En la jornada del domingo competía Rubén en kumite, todos los rivales en su tatami bastante altos, con dos competidores en su liguilla muy complicados, el aragonés y el manchego. Rubén comienza bien el campeonato con dos victoria por 6-0 y 7-1 en sus dos primeros combates. Por sorpresa, el rival que temíamos, el aragonés cayó ante el cántabro. Pero antes del pase a la final nos esperaba el manchego, un rival muy duro, limpio en el trabajo y con bastantes recursos. Venía de ganar sus combates muy olgadamente pero ahí estaba rubén, que aun diferencia de envergadura supo llevar el combate a su terreno venciendole por un contundente 5 - 2. En el pase afinales, nos esperaba el cántabro, a priori no veímos extrema dificultad, pero así es la competición, un competidor con mucha movilidad, con distancia y con entradas muy escasas pero en momentos claves. Rubén entró en el juego de su oponente y cayo por un 3-0. En mi opinión no supimos llevar el combate, nos equivocamos en el planteaminto y la estrategia. Pagamos caro nuestro error porque ante el combate de repesca que nos llevaba al bronce apareció el aragonés. Un combate muy duro, grandiferencia física y de altura. Tras el 1-0 en contra Rubén parecía haber encontrado la forma, empatando el combate. De nuevo el aragonés se adelanta en el marcador, Rubén consigue empatar, pero a falta de 20 segundos nos sorprendieron con un kizami-tzuki y comenzamos a remar pero sin llegar a puerto. Una derrota marcada un poco por las decisiones arbitrales, los dos primeros ipones del aragonés los cuales no vi muy claros.

Aquí se acaba nuestra participación, dos competidores dos finales. Y un tercer cartucho que en el momento más importante disparamos al aire. Aunque la sensacion de derrota se apoderó de nosotros, ahora en frío, es derrota en dos finales. Exitazo total!!  

Dos subcampeones de España que hantenizo muy, muy cerquita alzarse con el oro en tres ocasiones.

ENHORABUENA A TOD@S, competidores, familiares, seleccionadores y selección autómica. Madrid ha conseguido, un año más estar en lo más alto del karate nacional.

 

 

 

 

NUEVAS Inscripciones


ver mas ...

Login



On line

Tenemos 21 invitados conectado(s)